La Aljafería ofrece una exposición con obras de la premio nacional de Artes Plásticas Carmen Calvo

  • La exposición 'Carmen Calvo en la colección del IVAM' ofrece la transgresión y el atrevimiento de las múltiples técnicas artísticas que utiliza esta creadora, premio nacional de Artes Plásticas, que puede visitarse desde este martes y hasta el 3 de septiembre en la Sala Alta de Pedro IV del Palacio de la Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón.
Inauguración de la exposición 'Carmen Calvo en la colección del IVAM'
Inauguración de la exposición 'Carmen Calvo en la colección del IVAM'
CORTES DE ARAGÓN
Inauguración de la exposición 'Carmen Calvo en la colección del IVAM'

La presidenta del Parlamento autonómico, Violeta Barba, ha inaugurado esta muestra, organizada por las Cortes de Aragón en colaboración con el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), ha informado la Cámara en una nota de prensa.

Barba ha subrayado la "infinita creatividad" de Carmen Calvo, que "invita a reconstruir la identidad y la memoria de nuestra sociedad a través de los retazos encontrados y magistralmente entrelazados". Asimismo, ha dicho que la artista es capaz de "articular todo un universo creativo, donde la crítica social y el feminismo siempre han tenido un papel importantísimo".

La presidenta de las Cortes ha indicado que en esta exposición "el compromiso con su tiempo está muy presente" y Barba ha apostado por "reflexionar" y "mirar desde otras perspectivas esos collages que no dejan de ser metáforas y cuyos títulos forman parte también del enigma".

Además, ha deseado que la ciudadanía "siga acompañándonos en nuestra apuesta por impulsar desde la institución parlamentaria la cultura y las artes, como forma de expresión y sentimiento también de comunidad".

Por su parte, la comisaria de la exposición, Teresa Millet, ha destacado el trabajo de Calvo en la "pintura de concepto", como se define la artista a sí misma. Además, ha repasado el contenido de la muestra, con obras fechadas entre 1997 y 2007, donde se expresa "el uso decorativo del barro" como "oposición a la pintura" o "la recuperación de tradiciones barrocas valencianas".

La exposición puede visitarse en el horario habitual de visita del Palacio, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento