Detenidos tres implicados en un tiroteo por un ajuste de cuentas en El Carpio

  • Los hechos se produjeron cerca de la Ermita de San Pedro.
  • Dispararon con una escopeta a los ocupantes de un vehículo.
  • El incidente se debió a un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido a tres implicados en un tiroteo por un ajuste de cuentas en la venta de estupefacientes que tuvo lugar en la localidad cordobesa de Villa del Río.

Los hechos se remontan al pasado 2 de marzo cuando los agentes conocieron que se había producido un tiroteo en una zona de olivar cercana a la Ermita de San Pedro, de la localidad de El Carpio, donde una persona armada de una escopeta, disparó contra los cuatro ocupantes de un vehículo Ford Focus. Inmediatamente, la Guardia Civil, se desplazó al lugar indicado, donde localizó el vehículo y comprobó que presentaba impactos de perdigones, si bien no halló a ninguno de sus ocupantes en su interior, ni en las inmediaciones.

Las primeras investigaciones, hicieron sospechar a los agentes que los ocupantes del turismo pudieran estar relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Tras las primeras averiguaciones, la Guardia Civil conoció que una de las personas que había sido tiroteada, había obligado a punta de navaja y bajo amenaza de muerte al conductor de un turismo, para que lo trasladase desde las inmediaciones de la ermita de San Pedro, hasta la localidad de Pedro Abad.

De las características aportadas por la víctima y del "modus operandi" utilizado por el autor, la Guardia Civil determinó que el autor podría tratarse de una persona con residencia en Arjonilla (Jaén), vinculada con el narcotráfico, que finalmente fue detenido el pasado día 9 de marzo.

Finalmente, una de las víctimas determinó que los ocupantes del turismo Ford Focus se dirigieron al lugar donde fueron tiroteados con el fin de cobrar una deuda por la venta de una partida de cocaína. Tras recibir varios disparos, las víctimas abandonaron el vehículo y se ausentaron del lugar en direcciones distintas, temiendo por su integridad física, y se dirigieron a diversos centros sanitarios al presentar heridas graves producidas por arma de fuego.

Posteriormente, la Guardia Civil averiguó que la persona que los trasladó hasta el lugar donde fueron tiroteados, actuaba en connivencia con el autor de los disparos, quien pretendía darles muerte con el fin de no satisfacer las cantidades que les adeudaba.

Tras identificar a la persona que los había trasladado, la Guardia Civil lo detuvo en El Carpio como colaborador necesario en cuatro delitos de homicidio en grado de frustración. Finalmente fue localizado otro joven, L.R.R., que fue detenido como presunto autor de cuatro delitos de homicidio en grado de frustración.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento