Manuel Campo Vidal, Premio 'Fundación Independiente' de Periodismo Camilo José Cela por fortalecer la sociedad civil

  • El periodista y presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Manuel Campo Vidal, ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Camilo José Cela que concede la Fundación Independiente en la edición de su XX Aniversario, por su aportación en el ámbito de la comunicación al fortalecimiento y proyección de la sociedad civil en España.
El periodista Manuel Campo Vidal.
El periodista Manuel Campo Vidal.
FUNDACIÓN INDEPENDIENTE
El periodista Manuel Campo Vidal.

Así lo ha dado a conocer este martes 27 de junio la Fundación Independiente, que ha recordado que Campo Vidal es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ingeniero técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y alumno del École des Hautes Études en Sciences Socials de París.

"Su dilatada y exitosa trayectoria profesional le ha convertido en uno de los profesionales más relevantes del panorama mediático de nuestro país", ha asegurado la institución, para después recordar que fue cofundador de la cadena mundial en español Telenoticias, además de fundador y presidente de Audiovisual Sport. En la actualidad, colabora con RNE en la sección 'Comunica que algo queda' del programa 'No es un día cualquiera'.

Respecto a su trayectoria profesional, la entidad ha detallado que Manuel Campo Vidal ha presentado más de 2.000 informativos y programas en Televisión Española y en Antena 3, así como en 'Hora 25' de la Cadena SER. Además, ha sido director y guionista de numerosos documentales, como Generación XXI (emitido en múltiples cadenas).

Asimismo, es autor de varios libros, entre los que destacan 'Información y Servicios Secretos en el atentado al Presidente Carrero Blanco'; 'Confidencias: La TV por dentro'; 'La transición audiovisual pendiente' y 'Adolfo Suárez. El presidente inesperado de la Transición'.

Ha sido galardonado con diversos premios, como el Premio Ondas, el TP de Oro (1985 y 1986) al Mejor Comunicador, y el Aragonés de Mérito en Letras"(2011). En 2012, recibió el Emilio Castelar a la eficacia comunicativa.

Finalmente, ha recordado que el Jurado del XX Premio 'Fundación Independiente' de Periodismo Camilo José Cela, estuvo presidido por la presidenta de la FAPE, Elsa González, e integrado por Camilo José Cela Conde, Catedrático de Filosofía del Derecho, Moral y Política en la Universidad de las Islas Baleares; Victoria Prego, periodista y presidenta de la APM; Ignacio Buqueras y Bach, presidente de Honor de la Fundación Independiente; y con la asistencia de Aldo Olcese Santonja, presidente de la Fundación Independiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento