Tenerife recibe 3.400 millones más de dinero público que Gran Canaria durante la crisis, según CCE

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)
Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo
Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo
EUROPA PRESS
Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo

La isla de Tenerife ha recibido 3.418 millones de euros más de dinero público que Gran Canaria durante el periodo 2007-2014, un apoyo de las administraciones públicas que ha sido más acusado en los peores años de la crisis -2010, 2011 y 2012-.

Así lo ha asegurado el informe anual de la economía canaria 2016 elaborado por la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), cuyo presidente, Agustín Manrique de Lara, explicó que no se está hablando solo del Gobierno autonómico, sino del sector público en general -Gobierno de España, cabildos y ayuntamientos-.

"Este dato no sólo se puede deber a acción exterior a Gran Canaria, también se puede deber a inacción interna de Gran Canaria en cuanto a dinamización del sector público de la isla", añadió.

Asimismo, el secretario general de la CCE, José Cristóbal García, entendió que "es evidente que hay un mayor peso público en una provincia que en otra; desde empleados públicos hasta un mayor nivel de inversión y de gasto", para matizar que, por el contrario, la economía privada tiene un mayor peso en la provincia de Las Palmas.

"Hablamos de un año histórico en crecimiento económico y generación de empleo soportado en la economía privada, aunque nos hubiese gustado una mayor capacidad de crecimiento a la economía privada por menores trabas burocráticas, una mayor facilidad a la digitalización y una mejor compensación del Valor Añadido Bruto (VAP) público por islas", declaró Manrique de Lara.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento