El Eje Prado-Recoletos tendrá menos tráfico y los mismos árboles, según su arquitecto

  • El arquitecto del proyecto, Juan Miguel Hernández León, adelanta una reducción "radical" del tráfico privado.
  • Pide que se mejore el transporte público en la zona.

El arquitecto Juan Miguel Hernández León ha afirmado hoy en Logroño que el nuevo proyecto de reforma del eje Prado-Recoletos va a reducir de "manera radical e importantísima" el tráfico privado que circula por esta zona de Madrid y que producirá "una afectación cero del arbolado".

Eje norte-sur

El arquitecto afirmó que para conseguir esta reducción se han hecho muchos estudios y que finalmente se ha llegado a la conclusión de que el eje norte-sur que recorre el paseo de la Castellana hasta Atocha pasando por el paseo del Prado "ha dejado o puede dejar de ser" un espacio vital para todo el sistema de tráfico madrileño.

Nunca hemos sido partidarios de suprimir el tráfico privado

Esto es debido, dijo, a la cada vez mayor importancia que tienen los ejes anulares alrededor de la ciudad a la hora de circular.

"Nunca hemos sido partidarios de suprimir el tráfico privado, no sólo por cuestiones conceptuales, sino de seguridad. Si lo hiciéramos se crearía un espacio residual e incluso peligroso, pero es que además hay un tráfico privado local importantísimo. La entrada al almacén del Thyssen se hace precisamente por allí", dijo.

Hernández León afirmó que esta reducción del tráfico privado debe ir acompañado de una mejora del transporte público en la zona, con la incorporación de autobuses eléctricos o de otros "sistemas de sostenibilidad", a lo que ha accedido al Ayuntamiento y que se anunciaran cuando se presente el proyecto.

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