El Zoo de Barcelona lanza una campaña para cambiar la definición de 'zoo'

  • La definición habitual de 'zoo' se limita a describir estos centros como lugares en los que se exhiben animales exóticos en público.
  • Pero, "deja de lado aspectos fundamentales como son la participación en proyectos de conservación y reintroducción de especies amenazadas", dicen.
Neix, una girafa del zoo de Barcelona.
Neix, una girafa del zoo de Barcelona.
EUROPA PRESS/BSMSA

El Zoo de Barcelona ha iniciado una campaña para cambiar la definición de la palabra 'zoo' del diccionario y "adaptarla a la realidad de los zoológicos del siglo XXI", ha informado este martes en un comunicado.

Ha expresado que la definición habitual de 'zoo' se limita a describir estos centros como lugares en los que se exhiben animales exóticos en público, y desde el Zoo de Barcelona se considera que esta definición es "insuficiente" para explicar su actividad.

"Deja de lado aspectos fundamentales como son la participación en proyectos de conservación y reintroducción de especies amenazadas, además de la investigación relacionado con la biodiversidad", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento