El Centro de la UNED en Almería incorpora el Grado en Criminología a su oferta formativa 2017/2018

  • El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Almería incorporará a su oferta de estudios para el curso académico 2017/2018, el Grado en Criminología. Esta nueva titulación se suma a los 26 grados, 90 master y 40 doctorados que se pueden cursar en esta institución.
Javier Aureliano García y José Jesús Gázquez han presentado el nuevo grado.
Javier Aureliano García y José Jesús Gázquez han presentado el nuevo grado.
EUROPA PRESS
Javier Aureliano García y José Jesús Gázquez han presentado el nuevo grado.

El Palacio Provincial ha sido el lugar escogido para la presentación de este nuevo Grado en Criminología de la UNED, centro asociado de la Diputación de Almería. Javier Aureliano García, vicepresidente provincial, ha explicado que estos estudios están "muy demandados", a pesar de que "tan sólo se pueden cursar en seis universidades públicas españolas. Ahora, también en la UNED de Almería, que será referencia" en estos estudios.

El plazo de matriculación a este Grado en Criminología estará abierto hasta el próximo 8 de noviembre, y no se requiere nota media de acceso, tan sólo "la selectividad o el curso de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años". Además, pueden solicitarlo personas que ya cuenten o no con una carrera universitaria, y no es necesario matricularse de un curso completo, sino que se pueden elegir asignaturas sueltas.

En el mes de marzo, se habilitará un nuevo plazo de matriculación para todos los estudios de la UNED y todos los procedimientos se realizan de manera telemática.

El director de la UNED en Almería, José Jesús Gázquez, ha anunciado que "a partir de octubre, se implementarán el primer y el segundo curso" de este grado, al que pueden acceder "titulados en Derecho y Psicología", principalmente, ya que "tendrán muchas asignaturas convalidadas". En cuanto al profesorado, saldrá de "los más de 80 tutores" que tutorizan los estudios a distancia en la provincia, especializados en las materias a impartir.

En la actualidad, la UNED cuenta con "2.500 alumnos" en Almería y tiene como objetivo que "cualquier persona que quiera formarse pueda hacerlo, habite donde habite e, independientemente, de su situación". La sede física de este centro se ubica en la Plaza de la Administración Vieja de la capital, en pleno casco histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento