Una huelga impide repatriar desde Canarias a medio millar de inmigrantes

  • Los bomberos en Dakar tomaron la pista en protesta.
  • Sólo un avión con 85 inmigrantes logró aterrizar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS Y TENERIFE.
La huelga en Dakar impide repatriar a los inmigrantes.
La huelga en Dakar impide repatriar a los inmigrantes.
La huelga en Dakar impide repatriar a los inmigrantes.

Una huelga de bomberos en Dakar ha imposibilitado el traslado de un millar de inmigrantes a su país de origen. Los bomberos inhabilitaron la pista de aterrizaje cruzando los camiones, por lo que sólo uno de los aviones pudo aterrizar con 85 inmigrantes justo antes de comenzar la protesta.

Estaba previsto enviar a 500 inmigrantes desde Canarias hasta Senegal en seis aviones fletados a Air Europa. Tres de los aviones debían salir de Tenerife y los otros tres desde Fuerteventura. El primero despegó de Tenerife y llegó a Dakar antes que comenzara la huelga por lo que pudo dejar a sus pasajeros.

Debido a la situación que se presentaba los funcionarios del aeropuerto decidieron apagar las luces de la pista por lo que dos de los aviones que estaban por aterrizar debieron regresar al Archipiélago, tras dar varias vueltas al aeropuerto, sin lograr bajar los inmigrantes repatriados.

Itinerario accidentado

Los otros tres vuelos de Air Europa ni siquiera despegaron de Canarias al ser informados de la situación que se presentaba en Dakar. De todos modos las autoridades españolas tienen previsto reanudar la repatriación a partir de este viernes.

Desde Senegal, se conoció que en las últimas horas sólo ha tomado tierra en Dakar el avión que traía de vuelta de Francia al presidente del país, Abdoulaye Wade, que había ido a París a tratarse una enfermedad.

A los dos aviones que debieron regresar, con unos 170 inmigrantes en total, se les presento un inconveniente adicional: no tenían suficiente combustible para regresar a Canarias, así que tuvieron que parar en Nuakchot (Mauritania) para repostar.

Finalmente, el avión que salió de Tenerife regresó a esta isla, pero el que había despegado de Fuerteventura tuvo que ir a Gran Canaria, porque el aeropuerto majorero cierra por la noche. Al final, los 85 inmigrantes de este último vuelo fueron trasladados al centro de internamiento de La Isleta, que abrió sus puertas esta semana ante el desbordamiento de los centros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS Y TENERIFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento