El Govern insta a la Delegación de Gobierno a mejorar los controles de acceso al aeropuerto con refuerzos suficientes

  • PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)-
El Govern se reune con Aena para tratar sobre los controles aeropuerto
El Govern se reune con Aena para tratar sobre los controles aeropuerto
CAIB
El Govern se reune con Aena para tratar sobre los controles aeropuerto

La Directora general de Turismo, Pilar Carbonell, ha mantenido una reunión con Aena, la Comisaría de Policía del Aeropuerto y representantes de touroperadors para coordinar los esfuerzos para una mejora de la gestión de flujos de pasajeros del Reino Unido en los controles de documentación del aeropuerto de Palma.

La reunión, celebrada este lunes, se ha convocado ante el cambio de la normativa europea para hacer más restrictivos los controles de pasajeros.

El cambio de regulación afecta los ciudadanos de países de fuera del espacio Schengen que tienen que mostrar su pasaporte a la salida y no sólo a la entrada como se hacía hasta ahora. En el caso de los aeropuertos de Baleares, el principal grupo afectado son los viajeros del Reino Unido, según informa el Govern en un comunicado.

Con todo, el Ejecutivo autonómico valora positivamente el compromiso de la Delegación del Gobierno de reforzar el servicio con 15 efectivos el día 1 de junio y de 15 efectivos en prácticas el día 1 de julio, si

bien considera que "en las horas en las cuales se concentran las llegadas, el refuerzo continúa siendo insuficiente".

Por su parte, Aena se ha comprometido a estudiar la posibilidad de emitir un vídeo en las pantallas del aeropuerto en el cual se muestre como pasar el control pasando las máquinas de lectura automática, sin tener que hacer cola a los mostradores de control policial. Estos puntos automáticos admiten entre 800 y 900 pasajeros cada hora.

Por otro lado, los representantes de touroperadors han declarado que informarán los visitantes antes de realizar el viaje de como pasar los controles de seguridad de forma que la comprobación de documentos se agilice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento