El Paseo de Almería contará 5.600 metros cuadrados de toldos con diseño propio para todo el verano desde 2018

  • El Paseo de Almería contará a partir del próximo año, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, con unos 5.600 metros cuadrados de entoldado que, con un diseño propio, protegerá del sol a los viandantes de la céntrica calle de la capital, de unos 700 metros de longitud, durante los meses de mayor calor.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Consistorio, quienes han precisado que, según el pliego de prescripciones técnicas, el parasol deberá ser ignífugo y estar hecho con materiales como PVC o lona perforada, de forma que deberá cubrir toda la extensión del Paseo. Los toldos tendrán que ser serigrafiados, si bien las propuestas sobre los motivos decorativos correrán a cargo las empresas que se presenten a la licitación del servicio.

En esta línea, el teniente alcalde y concejal de Vivienda y Desarrollo de la Ciudad, Miguel Ángel Castellón, han indicado que la junta de gobierno ha aprobado en su sesión de este martes el expediente de contratación para el suministro de este entoldado, de cara a que este año pueda estar instalado del 18 al 31 de agosto, lo que conllevaría su estreno en la semana de la Feria de Almería.

El contrato saldrá a licitación para su alquiler con opción a compra durante cuatro años con su suministro, montaje, custodia y retirada por un importe de 217.800 euros, según ha detallado en rueda de prensa, donde ha señalado que el objetivo inicial para este año es conseguir un Paseo de Almería "amable" con el que "soportar las horas de calor" durante las celebraciones locales.

No obstante, de cara a los años sucesivos y según recoge el pliego, el entoldado de esta arteria de la capital ocuparía al menos dos meses de verano. Asimismo, no se ha descartado la posibilidad de entoldar algunas calles adyacentes, si bien se ha apuntado que otras vías próximas han contado en años atrás con parasoles facilitados por firmas comerciales.

De momento, y de cara a las últimas semanas de agosto, se espera que esta estructura cumpla a la hora de hacer "más agradable" la vía para la celebración de feria, ya que se prevé "recuperar actividades" para la zona como "charangas, vehículos o caballos", si bien se ha descartado la presencia de ambigús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento