Una compañía de seguros estudia trasladar desde Bali a Cristian, el surfista cántabro con leucemia

  • La empresa evalúa la posibilidad de trasladarlo en un avión comercial acompañado de equipo médico.
  • Su primo afirma que desde hace tiempo tenía previsto regresar a España por verano.
  • Su familia lucha por su vuelta a casa.
Cristian Bosco, en una imagen de archivo.
Cristian Bosco, en una imagen de archivo.
CRISTIANDEVUELTA.COM

La compañía de seguros SOS Internacional se ha interesado por el caso de Cristian Bosco de la Mora, el surfista cántabro ingresado en un hospital de Balicon leucemia hiperleucocitósica aguda, y está buscando la forma en que poder trasladarle desde Indonesia a Cantabria para que pueda ser atendido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Según relata Nahum, el amigo que acompaña a Cristian Bosco en el hospital de Balí en que se encuentra ingresado, los médicos de SOS Internacional ha acudido al centro hospitalario para hacerle un "chequeo" y, tras comprobar que se encuentra estable, les han planteado la solución de intentar trasladarle en un avión comercial acompañado por un equipo médico.

"Nos han dado una solución igual para mañana, pero no nos han confirmado porque tienen que ponerse en contacto con el avión por el tema del oxígeno y demás", indica Nahum en el vídeo, en el que destacada que, desde Balí, "seguimos luchando".

Igualmente, ha agradecido el apoyo que están recibiendo y la ayuda de todas las personas que están haciendo donaciones en campañas de crowdfunding y cuentas que se han habilitado para ayudar a costear un avión medicalizado en el trasladar a Cristian de Balí a Cantabria.

Nahum indica que, a pesar de las circunstancias que están viviendo, "esto está siendo una experiencia bonita" al recibir el apoyo de tanta gente y "ojalá llegue a un buen final y encontremos una solución pronto". "Ojalá sea mañana", desea.

Ayuda de Revilla

Revilla, según el mismo explica en su perfil de Facebook, ha reclamado la implicación del Gobierno del Estado para ayudar a este cántabro y ciudadano español a regresar al país para poder ser tratado aquí de la leucemia hiperleucocitósica aguda de la que ha sido diagnosticado.

El presidente cántabro indica que ha intentado contactar sin éxito con los ministros de Defensa, María Dolores de Cospedal, y de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, lo que también critica en su cuenta de Twitter.

En ella y, ante esta "falta de apoyos públicos", anima a los ciudadanos a contribuir en las campañas para sufragar los costes del traslado de Cristian y que "llegue cuanto antes a Valdecilla" para ser tratado de su enfermedad.

Planeaba regresar a España

Familiares y amigos de Cristian Bosco, surfero cántabro de 30 años diagnosticado de leucemia en Bali, lanzaban este lunes una solicitud de ayuda urgente para sufragar su trasladoa España, ya que su compañía aseguradora "no se quiere hacer responsable" por el alto coste del avión ambulancia.

Cristian tenía previsto venir a España a trabajar este verano como profesor de surf, lo que hace habitualmente todos los años en una escuela en San Vicente de la Barquera.

Su primo Pablo, responsable de la escuela de surf Buena Onda de San Vicente, ha explicado a Efe que Cristian, que vive en México, solía trabajar como profesor allí, para aprovechar y ver también a su familia en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento