Detenido un grupo acusado de sustraer carteras a turistas al descuido en el distrito centro

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos hombres de 27 y 53 años y a dos mujeres de 28 y 29 años, acusados de sustraer a turistas carteras al descuido en el distrito centro de la ciudad, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

A los detenidos, de nacionalidad colombiana y que acababa de llegar a València desde Madrid, se les considera presuntos autores de los delitos de hurto y asociación ilícita. En la operación, los agentes han recuperado un maletín negro con una cámara fotográfica, dos objetivos y un cargador de batería, tres móviles, ropa y artículos de farmacia que fueron entregados a sus propietarios y a los encargados de las tiendas de donde fueron sustraídos.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Policía localizó en la Plaza de la Reina de Valencia a dos mujeres y dos hombres que presuntamente trataban de sustraer carteras a los turistas. Los agentes comprobaron que las mujeres seguían a las víctimas, que previamente habían sido seleccionadas, mientras los dos hombres se mantenían "a cierta distancia" en "actitud vigilante" para evitar ser detectados.

Las sospechosas supuestamente trataban de "picar" en las mochilas y bolsos de los turistas aprovechando cualquier descuido. En un registro en el hostal donde estaban hospedados, los agentes localizaron e intervinieron un maletín con una cámara de fotos, dos objetivos y un cargador, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas los detuvieron por un presunto delito de asociación ilícita y hurto. Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento