Retiran en Murcia 323 juguetes de Aqua Dots-Bideez por contener sustancias tóxicas

  • Se trata de un juguete que permite crear varios diseños usando con bolitas de colores.
  • La sustancia con la que se unen las bolitas es tóxica en caso de ingestión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
Anuncio de Aqua Dots, uno de los juguetes más populares de EE UU.
Anuncio de Aqua Dots, uno de los juguetes más populares de EE UU.
Anuncio de Aqua Dots, uno de los juguetes más populares de EE UU.

La Inspección de Consumo de la Consejería de Turismo y Consumo ha procedido a retirar del mercado 323 unidades del juguete Aqua Dots-Bideez por contener sustancias tóxicas en su interior.

El juguete permitía a los niños crear diseños multidimensionales usando pequeñas bolitas de colores que se unían entre sí mediante una sustancia tóxica, en caso de ingestión.

El producto, de fabricación china, fue retirado la semana pasada en Estados Unidos por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de ese país.

Al recibir la alerta del país norteamericano, la Inspección de Consumo de la Región procedió al registro de todos los establecimientos comerciales susceptibles de comercializar productos de estas características.

Por otra parte, Consumo descubrió irregularidades y retiró, la semana pasada, 11 unidades del patinete infantil Scooter, de fabricación China. Este juguete, presentaba riesgo de heridas y cortes por sus bordes afilados. El producto fue localizado en tiendas de precios reducidos y venía empaquetado en una caja de cartón con el nombre y toda la literatura en un idioma distinto al español.

Tras enviar las muestras a un laboratorio del Instituto Nacional de Consumo y obtener resultados de incumplimiento de seguridad y riesgo para el usuario, la dirección general de Consumo de Murcia lanzó una comunicación inmediata a la Red de Alerta europea y prohibió su comercialización en la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento