Un nuevo libro recorre el pasado, el presente y el futuro de los vítores de la USAL

  • Ediciones Universidad de Salamanca ha publicado 'De vítores y letras', una obra con la participación de distintos expertos y editada a cargo de Emilio Gil y Eduardo Azofra que recorre la historia, el presente y la posible evolución de las tradicionales inscripciones en las paredes de la institución académica.
Presentación Del Libro 'De Vítores Y Letras'.
Presentación Del Libro 'De Vítores Y Letras'.
EUROPA PRESS
Presentación Del Libro 'De Vítores Y Letras'.

El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL), Mariano Esteban, ha destacado que los vítores representan "una de las tradiciones más conocidas" del Estudio salmantino, que data del siglo XV y que luego se ha exportado a otras instituciones académicas españolas y de Latinoamérica.

Aunque a lo largo de su existencia ha significado "cosas distintas", la obra deja plasmado en papel textos y fotografías que dan constancia de su valor y de su característica tipografía, además de contar con propuestas de futuro realizadas por diseñadores y artistas actuales como Miquel Barceló, ha apuntado Esteban.

Uno de sus editores, Eduardo Azofra, quien también es director de Ediciones USAL, ha querido agradecer las aportaciones de todos aquellos que han colaborado en este libro, que también servirá como origen de un proyecto expositivo que se podrá ver en Salamanca a partir de noviembre.

El otro responsable de la obra, Emilio Gil, ha reconocido estar satisfecho por su participación en este "proyecto ilusionante" que trata de "hacer justicia" con los vítores, un "valioso" patrimonio que ha pasado a ser "cotidiano" en los muros de la USAL.

Por su parte, el vicerrector de Investigación y Transferencia de la entidad académica, Juan Manuel Corchado, ha destacado la "gran calidad" del libro publicado, un título que servirá en el futuro para conocer las características y curiosidades de una tradición "única" en Salamanca, que data de hace siglos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento