Los internos de una cárcel adiestran caballos para tratar a niños con parálisis cerebral

  • Esta terapia pionera se han puesto en marcha en la cárcel de La Moraleja de Dueñas (Palencia) .
  • Además de los niños, algunos presos se beneficiarán de este programa de equinoterapia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha presentado en la cárcel de La Moraleja de Dueñas (Palencia) un proyecto de terapia pionero a través de caballos preparados por internos, con la finalidad de atender en el centro a niños aquejados de parálisis cerebral que acuden los fines de semana.

Para lograr el objetivo, Gallizo ha firmado un convenio con la Asociación de Padres y Tutores de Personas Afectadas de Parálisis Cerebral de Palencia (Aspace) para la realización de programas de equinoterapia e hipoterapia .

"Se trata de convertir el centro es un espacio con nuevas perspectivas, sirviendo para algo más que para custodiar internos y que la sociedad les dé con ello una nueva oportunidad", sostuvo.

Los programas de equinoterapia en la cárcel de Dueñas tendrán una doble vertiente. Por un lado se desarrollarán actividades dirigidas a niños afectados de parálisis cerebral con los caballos que se cuidan y preperan en el centro penitenciario y, por otro, se realizarán actividades con algunos internos que puedan recibir beneficios a través de la terapia.

Hay que apoyar para que los internos den lo mejor de sí mismos

"Hay que apoyar para que los internos den lo mejor de sí mismos y se formen aunque estén privados de libertad", dijo Gallizo.

La cárcel de Dueñas cuenta con 1.620 internos, de los cuales un 85 por ciento es población extranjera. El fuerte incremento de la población reclusa en los últimos diez años, ha hecho que la prisión tenga un exceso de 300 presos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento