El aeropuerto recibirá nueve aviones con un millar de niños saharauis que pasarán sus vacaciones en Andalucía

  • El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha activado su dispositivo especial para recibir, hasta el 3 de julio, nueve aviones procedentes de los campamentos cercanos a la ciudad argelina de Tindouf, dentro del programa anual 'Vacaciones en paz', que permite a niños saharauis pasar el verano en Andalucía.

Centenares de familias andaluzas acogen a los pequeños, de entre ocho y 12 años, dentro del programa de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara y las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui de las ocho provincias de Andalucia.

El aeropuerto de Malaga-Costa del Sol colabora con estos colectivos a traves de un dispositivo especial para facilitar la llegada y el regreso, en el que tambien participan activamente Iberia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante toda esta semana, y hasta el 3 de julio, aterrizaran en el recinto aeroportuario nueve aviones con los pequeños procedentes de los campamentos de refugiados cercanos a Tindouf. Desde el mismo aeropuerto, las organizaciones distribuyen a los niños con sus familias de acogida de toda la región.

Desde hace 24 años, la colaboración de las familias anfitrionas andaluzas permite mejorar la calidad de vida (sanitaria y alimentaria) de la población infantil saharaui, acercándola a un mundo en paz, según destacan las organizaciones implicadas en este proyecto, al que se suma el aeropuerto colaborando en la gestión de esta iniciativa solidaria.

A finales de agosto, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol activa nuevamente el dispositivo para atender el regreso, con el que se persigue ayudar a las organizaciones, al tiempo que no se altera la operativa aeroportuaria habitual de estas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento