Junta pide al Ayuntamiento de Málaga una dispensa de calidad acústica para colegios con actividades deportivas

  • MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)
Patricia Alba delegada educación junta malaga rueda de prensa despacho
Patricia Alba delegada educación junta malaga rueda de prensa despacho
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Patricia Alba delegada educación junta malaga rueda de prensa despacho

La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga que autorice una dispensa de los objetivos de calidad acústica para aquellos centros escolares que alberguen actividades deportivas en horario extraescolar a partir del inicio del curso, en el mes de septiembre.

Así lo ha explicado este martes la delegada de Educación en Málaga, Patricia Alba, tras mantener una reunión con los directores de los centros educativos que albergan clubes y escuelas deportivas. Al tiempo, ha argumentado que el Consistorio, como titular de los colegios, "cede las instalaciones a los clubes para compensar la falta de espacios deportivos".

Según ha explicado, el Ayuntamiento malagueño ha interpuesto una sanción cuantificada en 12.000 euros debido a los ruidos generados por las actividades deportivas en horario extraescolar a los centros de educación infantil y primaria (CEIP) Lex Flavia Malacitana y Revello de Toro, y al Instituto de Educación Secundaria (IES) Jardines de Puerta Oscura.

Por ello, Alba ha solicitado que el Consistorio apruebe una dispensa a los objetivos de calidad acústica similar a la aprobada por el exconcejal de Cultura Miguel Briones, quien autorizó una dispensa de un año para los ensayos de bandas de música, "entendiendo que el interés cultural estaba por encima del ruido".

"Nosotros pedimos que se asimile a esa situación, y que se apruebe esa dispensa", ha afirmado, agregando que en la última reunión mantenida entre el Ayuntamiento, clubes deportivos y la Delegación de Educación, el Gobierno local "se comprometió a estudiar esa dispensa acústica".

Desde la Junta, ha continuado, "no podemos sufragar sanciones por actividades que no nos corresponden a nosotros ni son nuestras". Así, ha detallado que el horario correspondiente a Educación comprende desde el inicio del aula matinal hasta que finaliza el comedor escolar, por lo que "aproximadamente a las 16.00 horas los centros educativos pueden estar cerrados, no tienen por qué albergar más actividades porque así lo contempla la ley".

"Esos centros tienen actividades deportivas que hacen desde el Ayuntamiento, que nosotros apoyamos porque consideramos que el fomento de la actividad deportiva entre los menores es fundamental. Pero siempre dentro de un orden, no podemos estar teniendo multas o sanciones por actividades que no son nuestras", ha concluido Alba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento