Peter Dinklage será Hervé Villechaize, el actor que imitaba a Felipe González

  • El actor Peter Dinklage protagonizará 'My Dinner with Hervé'.
  • Interpretará a Hervé Villechaize, un actor que se suicidó a los 50 años.
  • Jamie Dornan, Christina Grey en 'Cincuenta sombras de Grey', dará vida al periodista que lo entrevistó una semana antes del trágico suceso.

Peter Dinklage, el carismático Tyrion Lannister de Juego de Tronos, será el protagonista de la película My Dinner with Hervé, donde se meterá en la piel del actor francés Hervé Villechaize, que sufría enanismo.

El actor se hizo famoso por sus papeles en la película de James Bond El hombre de la pistola de oro y la serie de televisión La isla de la fantasía. En España logró una gran popularidad a finales de los 80 con sus imitaciones de Felipe González en el programa Viaje con nosotros, de Javier Gurruchaga.

Sacha Gervasi es el encargado de dirigir y coescribir, junto a a Sean Macaulay, esta película para HBO basada en una experiencia del propio Gervasi, quien entrevistó a Hervé en 1993, una semana antes de que el actor se suicidase.

Entonces Grvasi entendió que aquella entrevista era mucho más de lo que pensaba en un principio, era una reveladora carta de despedida en la que quedaba reflejada las dolorosa vida de Villechaize, marcada por el rechazo de su familia, el acoso escolar, el alcoholismo, los problemas de salud y las consecuentes depresiones.

En la película, junto a Dinklage, estará Jamie Dornan, el protagonista de Cincuenta sombras de Grey, en el papel del entrevistador, que no será Gervasi sino un alter ego bautizado como Danny Tate.

El reparto lo completan las actrices Oona Chaplin, Mireille Enos y Harriet Walter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento