Cae un grupo que vendía droga en Santander al sufrir un robo en su local

  • La Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicada al tráfico de estupefacientes compuesta por cuatro jóvenes, de entre 19 y 22 años, gracias a la detención, momentos antes, de otro joven, cliente suyo, que les robó en el local de Santander donde vendían la droga, en el inicio de la calle Fernando de los Ríos, junto a la Avenida de los Castros.
Robo
Robo
POLICÍA NACIONAL
Robo

Según han informado este martes fuentes policiales, en la madrugada del pasado día 23, sobre las 00.50 horas del pasado día 23, agentes que patrullaban la zona del Paseo General Dávila sospecharon de un individuo que llevaba unas voluminosas bolsas y que, al detectar su presencia, emprendió una veloz huida.

Los agentes salieron en persecución del sospechoso, que durante su carrera se desprendió en su carrera de las bolsas que llevaba y de un cuchillo.

Al fin, consiguieron interceptar al que resultó ser M.L.R., de 22 años, y recuperar el arma blanca y las bolsas que había tirado, en cuyo interior se localizaron cuatro móviles, varias consolas, con mandos, cables y diversos juegos; una pistola simulada, dos caretas, dos gorras y dos cajas de caudales con 171 gramos de hachís, 30 gramos de marihuana y 715 euros en metálico.

Al preguntarle por la procedencia de dichos efectos, manifestó a los agentes, de forma espontánea, que momentos antes se había apoderado de ellos utilizando las armas intervenidas -cuchillo y pistola- en el interior de un local al que acudía a comprar droga. Ante estos hechos, se procedió a su detención por un delito de robo con violencia.

Al mismo tiempo, otros agentes localizaron en las inmediaciones a dos jóvenes que estaban muy nerviosos y que les contaron que, momentos antes se personó en el local donde se encontraban un individuo con una careta, que llevaba un cuchillo y una pistola, y que se apoderó de los efectos recuperados con posterioridad, golpeando en la cabeza con la culata del arma a uno de ellos que opuso resistencia, siendo necesario su traslado a un centro hospitalario.

Momentos después, los policías identificaron a otros dos jóvenes, responsables del local donde vendían la droga, y les detuvieron. En el registro del local, localizaron otros 20 gramos de marihuana, además de diverso material que se utiliza en la distribución de drogas al menudeo, como una balanza para el pesaje y numerosas bolsitas de plástico.

Por todo ello, se detuvo a los cuatro jóvenes: A.B.D., de 20 años; R.A.V.G., de 21; M.I.B., de 19; y a H.O.P., de 21, por un supuesto delito contra la salud pública, mientras que a M.L.R se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación.

Los cinco detenidos, tres de ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento