Jubilados de CCOO piden la "revisión de las pensiones" porque "no están dejando sin dinero"

  • La Federación de Jubilados y Pensionistas de CCOO ha reclamado la "revisión de las pensiones" y el "Pacto de Toledo", puesto que de la manera que se está desarrollando las políticas de pensiones "nos estamos quedando sin dinero", según ha criticado el secretario general de la Federación, José María Pareja.
Jubilados de CCOO frente a Oficinas S.Social
Jubilados de CCOO frente a Oficinas S.Social
EUROPA PRESS

Acompañado de un nutrido grupo de pensionistas han registrado, en las Oficinas de la Seguridad Social en Logroño, un documento reivindicativo con el que quieren "defender un sistema público de pensiones, que es perfectamente sostenible, aunque para ello es necesario reforzar su estructura de ingresos".

Para ello, han dado a conocer una serie de medidas, con las que tratan de hacer frente "a lo que nos ha hurtado el Gobierno actual", y que pasan por el "incremento coyuntural de dos puntos de cotización, así como las bases máximas de cotización", sin olvidar otros aspectos como "la lucha contra la economía sumergida o políticas de empleo que favorezcan la creación de tres millones de puestos de trabajo".

Pareja no ha puesto en duda el futuro de las pensiones, "siempre y cuando se haga una revisión del Pacto de Toledo", aunque también ha señalado que "este Gobierno no tiene interés".

Sobre este asunto, otra de las miembros de la Ejecutiva, Maribel Zaldívar, ha matizado que "se nos está diciendo que peligran las pensiones, que no hay dinero, y que nos hagamos unos planes de pensiones", algo que "hay que contrarrestar, porque hay un problema de ingresos y de mala distribución que hay que resolver".

Finalmente, en el documento entregado hacen ver que su Federación "hasta que el Gobierno ponga las medidas necesarias para que se sanee la seguridad social y recuperemos el IPC perdido, nos seguiremos movilizando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento