Euskadi se mantiene en aviso amarillo por precipitaciones intensas desde las dos a las siete de la tarde

  • La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco mantiene para este martes el aviso amarillo por precipitaciones intensas, desde las 14.00 a las 19.00 horas, que podrían superar los 15 litros por metro cuadrado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
LLuvias
LLuvias
EUROPA PRESS
LLuvias

Para la jornada de este martes, se esperan chubascos débiles a moderados y tormentosos que pueden ser fuertes y venir acompañados de granizo.

Según las previsiones de Euskalmet, se podrían superar los 15 litros por m2 en una hora en puntos de la Comunidad Autónoma Vasca. Además, en áreas de tormenta las rachas de viento pueden ser fuertes.

Por otro lado, para este miércoles, 28 de junio, se ha activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero, que afecta a la navegación para las dos primeras millas, desde las 18.00 horas hasta las 24.00 horas.La altura de ola significante irá aumentando desde los 2 metros hasta superar los 3 metros a últimas horas, y la mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 1-1,5 metros.

Para este jueves, día 29, seguirá activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero, también para la navegación para las dos primeras millas desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas. La altura de ola significante podría superar los 3 metros, y la mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 1,5-2 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento