Zapatero bromeó con el servicio de Cercanías en la entrevista con Buenafuente

  • Le preguntó si había ido en Cercanías a la Moncloa, tras llegar tarde.
  • Desde la Generalitat lo califican de "frívolo e impresentable".
  • Zapatero anuncia que el AVE llegará en "un tiempo razonable".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo un inoportuno desliz ayer en el inicio de la entrevista en La Sexta con Andreu Buenafuente cuando el humorista le pidió disculpas por llegar tarde y el presidente del Gobierno le preguntó "¿vienes en Cercanías?".

Es la frivolidad con la que Zapatero y Magdalena Álvarez han tratado a Barcelona en este tema
El conseller de Gobernación de la Generalitat, Joan Puigcercòs, le ha acusado hoy de
"frívolo" por "hacer broma" sobre Cercanías de Barcelona en la entrevista en la que considera que hizo
un papel "impresentable".

Pugcercòs ha recordado las familias que están pidiendo créditos para pagar canguros que cuiden a sus hijos para poder salir antes para ir al trabajo, las pérdidas que están sufriendo las empresas catalanas o "las cuatro horas" que algunos viajeros tardan en llegar a su casa tras salir del trabajo.

"No hay chistes que valgan. Es la frivolidad con la que Zapatero y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, han tratado a Barcelona en este tema", concluyó el dirigente de ERC.

Llegada del AVE

Zapatero anunció que el AVE llegará a Barcelona en un "tiempo razonable" pero no el 21 de diciembre que fue la fecha anunciada por el Gobierno.

"Seguramente llegará más tarde de lo que hubiéramos deseado pero antes de lo que algunos imaginan", resumió el calendario de llegada de la alta velocidad a Barcelona el presidente del Gobierno sin dar una fecha concreta.

Hasta que llegue el AVE a Barcelona, todos los pasajeros de las tres líneas afectadas -C2 Sur, C7 y C10- no tendrán que pagar el billete .

El presidente del Gobierno volvió a asumir la responsabilidad de los problemas que padecen los catalanes pero garantizó que la transformación de las infraestructuras en Cataluña "va a merecer la pena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento