Una madre decide educar a su hijo en casa tras sufrir acoso escolar

  • El colegio dice que fue una pela entre varios alumnos y no 'bulling'.
  • Se ha inscrito en un colegio a distancia californiano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Una vecina de la localidad navarra de Estella, Gloria López Hernández, ha decidido educar a su hijo en casa. El niño estudia 1º de ESO y a partir de ahora será su madre quien se encargue de impartirle las materias correspondientes a su nivel, informa Diario de Navarra .

Gloria López tomó la decisión de sacar a su hijo del colegio a principios de mes tras sufrir, según apunta, un episodio de acoso escolar. Desde el centro, sin embargo, señalan que lo ocurrido fue una pelea entre varios alumnos y descartan que se trate de un caso de bulling. Por su parte, el departamento de Educación asegura que la decisión de la madre carece de cobertura legal.

La educación libre o en el hogar, a cargo de los padres, no está contemplada como tal en las normas educativas ni en la legislación española. Y, del mismo modo, tampoco está explícitamente prohibida, afirman sus defensores. A esta situación es a la que se acogen los defensores de esta modalidad educativa, extendida y regulada en países como Estados Unidos y Francia.

No ocurre así en España. Algunos casos han discurrido sin problemas, otros han recibido una citación de la Fiscalía. No obstante, para evitar en la medida de lo posible problemas legales Gloria ha inscrito a su hijo en un colegio californiano que oferta educación a distancia y que permite a sus alumnos homologar los títulos.

«Además, este centro me ayudará a empezar a andar en esta tarea nueva», apunta Gloria. Tanto ella como otras familias que han optado por educar en el hogar cuentan con el apoyo de la Asociación para la Libre Educación (ALE) , que engloba a defensores de esta alternativa educativa y que piden una regulación que permita acreditar los conocimientos que han adquirido sus hijos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento