Las escuelas de verano de Polígono Sur amplían su oferta hasta un total de 785 plazas

  • Las escuelas de verano de Polígono Sur, que se organizan para que en los meses de vacaciones los menores mantengan las rutinas y horarios asimilados durante el curso y disfruten de actividades de tiempo libre, han ampliado este año su oferta hasta alcanzar las 785 plazas.

Estas escuelas, que comienzan a principios de julio y son totalmente gratuitas, cumplen también un papel de conciliación, permitiendo a las familias de Polígono Sur mantener sus obligaciones laborales mientras los niños y niñas están en el aula de verano.

Además, posibilitan que se continúe con los programas de garantía alimentaria que aseguran la adecuada nutrición de los menores durante el curso escolar, y que de esta forma se mantienen durante todo el año.

Las entidades que tienen a su cargo las escuelas de verano, coordinadas por la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur para ajustar la oferta a las necesidades del barrio, han hecho este año una intensa campaña de difusión.

La escuela de la asociación Entre Amigos vuelve a ser la más concurrida al ofertar 280 plazas para Primaria y otras 60 para Secundaria, que además contarán con desayuno en el aula matinal y con almuerzo y merienda. Se realizarán en los colegios Paz y Amistad, Andalucía y Manuel Altolaguirre y en los institutos Joaquín Romero Murube y Polígono Sur, del 3 de julio al 14 de agosto para Primaria y una semana más en el caso de Secundaria, hasta el 18 de agosto.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, que desarrollarán sus actividades en el CEIP Fray Bartolomé de las Casas, disponen de al menos 105 plazas para un rango de edad de entre los 4 y los 16 años. Comenzarán el 3 de julio y finalizarán el 18 de agosto, puesto que del 21 al 31 de agosto los participantes se irán de campamento. Esta escuela, que también dispondrá de comedor, tendrá aula matinal, refuerzo escolar, actividades lúdicas y un día de piscina a la semana, además de un salida al parque acuático como despedida.

Un centenar de asistentes tendrá también la escuela de verano de la asociación de mujeres gitanas Akherdi y Tromipen, que servirá desayuno y almuerzo y facilitará una merienda-cena para llevarse a casa. La sede estará en el CEIP Manuel Canela y se prolongará desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto, con talleres de ocio, tiempo libre y estilo de vida saludable y piscina los viernes, además de una excursión a la playa con las familias el último día.

El Distrito Sur dispondrá de 30 plazas para niños y niñas del barrio en cada una de las tres quincenas en las que se divide su escuela de verano, que se prolongará desde el 3 de julio hasta el 14 de agosto en el centro cívico El Esqueleto. La parroquia de Jesús Obrero atenderá en El Centro Social Don Bosco al menos a 80 escolares entre el 3 y el 25 de julio, con escuela de verano de lunes a miércoles y salidas fuera del centro los jueves.

También la asociación gitana Vencedores ha solicitado al programa de garantía alimentaria 60 plazas con comedor para su escuela de verano, que pondrá en macha en las instalaciones deportivas de Sevilla 3000 del 1 de julio al 31 de agosto.

Radio Ecca atenderá del 3 de julio al 4 de agosto a 40 familias, con actividades diversas que incluyen piscina una vez a la semana y que tendrán su sede en el CEIP Manuel Giménez Fernández. Por último, la Fundación Secretariado Gitano atenderá a 30 menores de 3 a 16 años, desde la primera semana de julio a la primera de agosto.

Contará con aula matinal y desayuno, talleres lúdicos y habrá dos días de salida a una piscina con las familias de los menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento