El sector del metal de A Coruña afronta una segunda jornada de huelga este martes

  • El sector del metal de la provincia de A Coruña afronta este martes 27 de junio una segunda jornada de huelga en la que UGT, CC.OO. y CIG llaman a dar un apoyo "masivo" a la convocatoria.

El objetivo es que la patronal desbloquee la negociación del convenio colectivo, "estancado desde hace meses", según censura Comisiones. El paro tendrá continuidad la próxima semana, los días 4 y 5 de julio.

CC.OO. valora como un "rotundo éxito" el desarrollo de la anterior jornada, el jueves 22, cuando las principales empresas y polígonos, según indica, "quedaron vacíos".

La CIG, por su parte, apunta al despliegue de piquetes informativos en los principales polígonos de la comarca coruñesa (Sabón, Pocomaco y A Grela) a partir de las 6,30 horas.

RECLAMACIONES

UGT, Comisiones y la central nacionalista critican que la patronal "se niegue" a incluir aspectos como la subrogación del personal, la articulación de mecanismos de "fiscalización" de la labor de las mutuas en lo tocante al control de la seguridad laboral y los acuerdos sectoriales como el de las auxiliares de Navantia.

También exigen una cláusula de revisión salarial "que garantice el poder adquisitivo" por encima del IPC, la activación de los pluses de antigüedad y jefatura de equipo, un "mayor control" sobre las ETT y llegar a un porcentaje "mínimo" de contratos indefinidos del 60%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento