Cs propone un mayor control de cobros y compras para ahorrar 20 millones de euros

  • El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha presentado este lunes el tercer paquete de medidas económicas que su grupo ha planteado al plan de saneamiento propuesto por el equipo de gobierno, del PSOE, y que suponen un ahorro de 19,9 millones de euros en el apartado correspondiente a gestión, con un mayor control de cobros y compras.

Según ha informado Manuel Olivares en una nota, este apartado pasaría de un presupuesto global actual del 14 por ciento (alrededor de 30 millones de euros) a un presupuesto del 7 por ciento (unos 10 millones de euros).

Ciudadanos también plantea una mayor eficacia del patrimonio inmobiliario municipal, coordinación de un órgano transversal de búsqueda de fondos y más administración electrónica.

El portavoz municipal de Cs ha recordado que existen alrededor de 5,7 millones de euros en recibos de IBI de más de 10.000 euros sin cobrar en los últimos cuatro años, además de que cada año se quedan sin ingresar a las arcas municipales 36 millones de euros en deuda de difícil cobro. "Una mejora en la gestión de esta deuda permitiría ingresar como mínimo 18 millones de euros sin tener que tomar grandes decisiones", ha señalado.

Según ha apuntado también Olivares, actualmente el Ayuntamiento paga al año 291.000 euros en concepto de diferentes alquileres pese a existir un total de 21 espacios municipales vacíos (4.472,32 metros cuadrados) y ha puesto como ejemplo el alquiler de la nave de TG7 en el polígono El Florío, y cuyo traslado al actual edificio de la empresa municipal Gegsa, ubicado en la calle Aguas Bravas y que reúne las condiciones necesarias para acoger el servicio de televisión municipal, supondría "un ahorro anual de 50.000 euros".

También se ha referido a la importancia de aunar esfuerzos y de crear un órgano único transversal encargado de la búsqueda de fondos europeos para todas las áreas, y no separados por áreas o temáticas, tal y como está concebido ahora. Asimismo, ha vuelto a recordar la necesidad de exigir a la Junta de Andalucía que haga frente al pago, entre otras, del "sobrecoste que ha traído consigo la demora de la puesta en funcionamiento del metro".

Junto a esto, Olivares ha resaltado la necesidad de llevar a cabo la implantación de la administración electrónica, algo que implica un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, una digitalización documental, la agilización de trámites y la reducción de tiempos para reducir, según sus cálculos, unos 800.000 euros.

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