El BNG pide en la Cámara condenar el "ataque homófobo" contra un joven "en el que participó la alcaldesa de Forcarei"

  • El diputado del BNG por Pontevedra Luís Bará ha presentado diversas iniciativas con el fin de que el Parlamento de Galicia declare "su más enérgica condena" contra "las vejaciones y humillaciones homófobas" sufridas por un joven, según recalca, en una cena en la que participaba la alcaldesa, Belén Cachafeiro (PP), acompañada de su secretaria particular y personal municipal.

En un comunicado, el parlamentario explica que, en la celebración del personal municipal, la secretaria particular de Cachafeiro llamó a un joven que se encontraba trabajando en la organización de la fiesta del Orgullo.

Según relata, el objetivo del requerimiento al joven formaba parte de un reto en el que se jugaba una cena si un trabajador del ayuntamiento conseguía darle un beso en la boca al joven.

Estos hechos, asegura Bará, se produjeron "en un ambiente de juerga y burla" que acabó con dicho trabajador del ayuntamiento besando al joven en la boca. El propio joven sacó a la luz lo ocurrido y "el ataque homófobo" del que fue objeto.

Para el diputado del BNG, estos acontecimientos suponen "un acto grave y vejatorio contra una persona por su condición sexual", agravado por "la presencia y consentimiento de la máxima responsable del ayuntamiento".

Por ello, insta al Gobierno gallego a condenar con firmeza este acto que contó -remarca- "con la participación directa" de la regidora de Forcarei.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento