Juzgan este martes a un empresario de Murcia acusado de estafar 77.000 euros a varios agricultores

  • La Audiencia Provincial de Almería acoge este martes la vista oral contra un empresario del municipio de Torre Pacheco (Murcia) acusado de estafar a una decena de agricultores de Almería, a quienes compró partidas de hortalizas por un valor global de más de 77.000 euros que abonó con pagarés que resultaron devueltos.

C.R.G., de 66 años, se enfrenta en un juicio que se va a celebrar en la Sección Tercera a un presunto delito de estafa por el que el fiscal interesa la pena de tres años de prisión y que indemnice a los perjudicados con las cuantías que supuestamente incorporó a su patrimonio derivadas de la venta de tales partidas.

Según recoge el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado creó dos empresas, Bellafruta del Mediterráneo SL y Carmel Import-Export SL, dedicadas a la compra y exportación de productos hortofrutícolas, y en las que figuraba como administrador único al ser mercantiles unipersonales.

El Ministerio Público indica que lo hizo con el "único propósito" de obtener un ilícito beneficio económico y aparentando "una solvencia y crédito de los que carecía", y en el marco de un "plan elaborado".

Así, durante los meses de octubre a diciembre de 2008, habría conseguido que nueve agricultores de El Ejido (Almería) le entregaran diversas partidas de hortalizas "librándoles a cambio diversos pagarés que resultaban devueltos y consiguiendo así incorporar a su patrimonio el beneficio obtenido por dichas compras".

En total, el acusado habría estafado 77.160 euros que el fiscal solicita reintegre a los perjudicados personalmente o, de forma subsidiaria, a través de las dos mercantiles de las que era administrador único.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento