Urbanismo aprobará provisionalmente la delimitación del suelo en la ciudad para la quema de residuos

  • El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha informado este lunes de que en el consejo rector del miércoles se va a aprobar de manera provisional la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la delimitación del suelo del término municipal para la quema de residuos como combustible alternativo, que se ubicará solo en la zona de la Campiña.
Pedro García y Emilio García
Pedro García y Emilio García
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Pedro García y Emilio García

En una rueda de prensa, junto al gerente del organismo autónomo, Emilio García, el también primer teniente de alcalde ha detallado que se resolverán las alegaciones y se llevará al Pleno la aprobación provisional, para enviarlo posteriormente a la Junta de Andalucía, que informará, y luego se hará la aprobación definitiva.

En concreto, ha apuntado que "se trata de que en el PGOU se diga dónde se puede utilizar la quema de residuos como combustible alternativo", después de que ha habido nueve alegaciones, una de ellas "en contra" por la empresa de la cementera Cosmos y otras ocho "a favor" de modificar el PGOU, al tiempo que ha destacado que "es lo mismo" que se ha hecho en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Además, el edil de Urbanismo ha precisado que la decisión afecta a "cualquier empresa que queme residuos para combustible", después de que "en el término municipal no está definido dónde se pueden quemar residuos", ha aclarado, para citar que las zonas habilitadas para ello estarán en el suelo no urbanizable de la Campiña. El gerente ha agregado que "esta innovación no se dirige solo a Cosmos".

En otro orden de cosas, el presidente ha comentado sobre el edificio para el fomento de la economía social por parte de Cepes, entidad en "concurso de acreedores", que se solicitó que se diera la cesión de usos a otra empresa, pero se desestimó, algo que el administrador concursal recurrió, si bien "se vuelve a desestimar el recurso", según ha adelantado Pedro García, quien ha señalado que "se va a abrir una investigación" sobre los usos.

También, el concejal ha valorado que se aprobará la denominación del mirador del Parque de la Asomadilla con el nombre de María José Moros, la edil del Ayuntamiento de la capital fallecida en el año 2016. Asimismo, se dará la licencia de obra para el hotel que se construye en la Calle García Lovera y de ocupación de 56 viviendas, entre otros puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento