La Agencia Tributaria da cinco meses a la aduana leridana Edullesa para adecuarse a la normativa

  • LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)
Reunión de Edullesa, sector frutícola y Subdelegación del Gobierno en Lleida
Reunión de Edullesa, sector frutícola y Subdelegación del Gobierno en Lleida
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LLEIDA
Reunión de Edullesa, sector frutícola y Subdelegación del Gobierno en Lleida

La Agencia Tributaria emitirá en los próximos días un requerimiento a la aduana leridana Edullesa para que adecue en un plazo máximo de cinco meses sus instalaciones a los requisitos de la normativa vigente y pueda funcionar como Almacén de Depósito Temporal (ADT) para importar y exportar mercancías.

Para completar dicha adecuación, el sector estima que se precisa de una inversión de algo más de 400.000 euros para ampliar los muelles disponibles en Edullesa, dotar las instalaciones de sistemas de frío industrial que permitirían no romper la cadena de frío al realizarse inspecciones y, también, de agua potable y sistemas de control de accesos, ha informado este lunes en un comunicado la Subelegación del Gobierno en Lleida.

"La normativa europea ha cambiado y las instalaciones de Edullesa deben adecuarse si lo que se pretende es que la actividad continúe", ha afirmado la subdelegada, Inma Manso, tras la reunión que ha mantenido con representantes de Edullesa y del sector frutícola en plena campaña de exportación de fruta.

El año pasado la situación era similar y se optó por una solución temporal que implicaba utilizar también las instalaciones de la empresa Transportes Tarragona para que las inspecciones necesarias fuesen factibles.

El requerimiento y los cinco meses de plazo fijados para completar la mejora obligan a que durante la presente campaña el sector identifique y habilite un espacio alternativo y temporal para que la campaña frutícola se desarrolle con las mínimas incidencias.

Manso ha convocado una nueva reunión para este viernes y el sector se ha comprometido a buscar una solución temporal que implicará el uso de unas instalaciones provisionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento