Ocho películas de seis países participarán en el festival 'Mujeres en Dirección'

  • Las películas de la sección largometrajes abarcan temáticas múltiples.
  • Entre ellas, la homosexualidad, la violencia de género, el racismo, el amor, la familia o el alzheimer.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.
La directora iraní Hana Makhmalbaf es una de las figuras destacadas de este evento.
La directora iraní Hana Makhmalbaf es una de las figuras destacadas de este evento.
ARCHIVO
La directora iraní Hana Makhmalbaf es una de las figuras destacadas de este evento.

Ocho películas dirigidas por realizadoras de seis países van a participar en la sección oficial de la II Semana Internacional de Cine Ciudad de Cuenca "Mujeres en Dirección", que se va a celebrar en esta capital entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre.

La segunda edición del festival contará en la sección destinada a largometrajes con ocho trabajos de calidad, que en algunos casos ya han cosechado premios como la película "Buda as Sharm Foru Rikht", de la directora iraní Hana Makhamalbat, que recibió el Premio Especial del Jurado en el último Festival de San Sebastián, informó la organización del certamen.

Junto a esta concurren las películas "Away from her", de la directora canadiense Sarah Polley; "Caramel", de la realizadora libanesa Nadine Labaki; "Eduart", que ha dirigido la griega Angeliki Antoniu, y "Plac Zbawiciela", dirigida por las cineastas polacas Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze.

La lista de largometrajes que integran la sección competitiva se completa con "XXY", de la argentina Lucía Puenzo, y con dos películas españolas, "Lo mejor de mí", de la cineasta Roser Aguilar, y "Nevando hoy", que han dirigido las realizadoras Maitena Muruzábal y Candela Figueira.

Para todos los gustos

Las películas de la sección largometrajes abarcan temáticas múltiples, como son la homosexualidad, la violencia de género, el racismo, el amor, la familia o el alzheimer.

Además del apartado dedicado a los largometrajes, el festival de cine conquense mantiene en su segunda edición las secciones "Valor Humano", destinado a documentales que tengan un especial relieve temático, y "Breve Historia", dedicada a cortometrajes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento