Sucesos.- El picadero cercano al camping calcinado se salva de las llamas y los 40 caballos están a salvo

  • El responsable de un picadero cercano al camping calcinado por el incendio forestal declarado en la tarde-noche del sábado en el término municipal de Moguer (Huelva), Alejandro Écija, ha mostrado este lunes su satisfacción por haber podido salvar a sus 40 caballos, así como ha calificado de "milagro" que las instalaciones del picadero no se hayan visto afectadas por las llamas de este imponente incendio.
Caballos rescatados del incendio junto a Doñana
Caballos rescatados del incendio junto a Doñana
EUROPA PRESS
Caballos rescatados del incendio junto a Doñana

En declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, Écija ha indicado que gracias a todo el personal del picadero y "a todos aquellos que echaron una mano" se han podido salvar a todos los equinos, los cuales fueron evacuados hasta la playa como medida de seguridad ante la proximidad del incendio.

El responsable del picadero, el cual estaba en el camping que tuvo que ser desalojado, ha indicado que llevaron poco a poco a los caballos a la playa a partir de las 4,30 ó 5,00 de la madrugada y sobre las 6,30 horas estaban todos allí, donde permanecieron hasta las 15,30 horas. Entonces, ante la posibilidad de que el fuego pudiera bajar hasta la playa, no tuvieron más remedio, como ha dicho, que soltar en el agua a los equinos y salir, junto a una patrulla de la Guardia Civil, dirección Matalascañas por la playa para intentar ponerse ellos a salvo.

"Fue un camino trágico y que se hizo eterno", ha asegurado Écija, que ha expresado que ha localizado a todos los caballos en buen estado, así como ha apuntado como "todo un milagro" que la zona de sus instalaciones tampoco hayan sufrido daño alguno por las llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento