Mata (PSPV) critica los "problemas de agenda" del Gobierno para recibir al Consell tras cancelarse la reunión con Dastis

  • El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha confirmado la suspensión, por parte del Ministerio de Exteriores, de la reunión que el próximo miércoles iban a mantener el propio representante del PSPV y el portavoz de Compromís, Fran Ferri, con el ministro Alfonso Dastis.

Mata ha denunciado que, "mientras la síndica portavoz de la oposición -en referencia a la 'popular' Isabel Bonig- tiene las puertas abiertas de todos los ministerios, el Gobierno de Rajoy tenga problemas para cuadrar sus agendas para reunirse con el president Ximo Puig o con los portavoces de los grupos que sustentan al Gobierno".

Este domingo se había anunciado que Manolo Mata y Fran Ferri iban a mantener este miércoles una reunión de trabajo con el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, para tratar de forma conjunta "asuntos internacionales que afectan directamente a los valencianos y a los que desde el Gobierno se les debe dar respuesta y solución". Sin embargo, el encuentro ha sido suspendido.

"Con quien se tienen que reunir los ministerios es con el 'president' de todos los valencianos y no con la portavoz de un grupo parlamentario que representa únicamente al 30% del parlamento", ha señalado Mata tras calificar de "auténtica deslealtad institucional la actitud del Gobierno del PP hacia los valencianos".

El representante del PSPV también ha insistido en que "cada vez que Bonig se reúna con un ministro, yo pediré también una reunión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento