Encontrar un sitio para celebrar la cena de Navidad es prácticamente imposible

  • Los días previos a Nochebuena son los más demandados.
  • El precio del cubierto ronda los 30 y 50 euros.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Ya hay en la calle bastantes señales que indican la cercanía de las fiestas navideñas. Algunos comercio ya han decorado sus escaparates con los tradicionales motivos, mientras que en algunas calles céntricas ya se observan los primeros cables del típico alumbrado de esta época. Otro clásico de estas fechas son las opíparas comidas de empresa y las entrañables cenas familiares.

20 minutos se ha puesto en contacto con una docena de restaurantes de la ciudad y en todos ellos se ha colgado ya el cartel de completo en alguna de estas jornadas festivas. Porque son numerosos los compañeros de trabajo y las familias que aprovechan estos días festivos para reunirse y comer fuera.

Aunque hay casos, como los del restaurante El Churrasco y el de la Federación de Peñas, que tienen ya ocupada toda la semana previa a Nochebuena, la mayoría de los locales no disponen de ninguna plaza libre los dos viernes y sábados que preceden al 25 de diciembre.

El sector hostelero tiene muchas esperanzas puestas en estas fiestas. El gerente del restaurante El Bouchon, Ricardo Holgado, prevé una Navidad bastante buena. En su opinión, "la gente no está gastando mucho dinero por la subida de las hipotecas, pero cuando llegan las fiestas se sale más a la calle".

La gente no está gastando mucho dinero por la subida de las hipotecas, pero cuando llegan las fiestas salen más a la calle".

Una parte importante de estos establecimientos son conocedores de lo especiales que son las comidas de empresa que se dan en esta época, por lo que optan por elaborar menús concretos.

El precio por cubierto durante estas jornadas es muy variado en función del restaurante. La franja se mueve entre los 30 y los 50 euros, aunque la mayoría ronda los 35 o los 40 euros.

Algunos locales como El Choto, La Montanera o El Rancho Grande rebajan el coste de sus menús navideños respecto a los platos que se incluyen en la carta diaria. La mayor afluencia de clientes que se registra a lo largo de estos días provoca que muchos de estos establecimientos tengan que reordenar sus mesas para que quepan más personas, al tiempo que se ven obligados a contratar más personal para que el servicio no se vea perjudicado.

Abierto el plazo para los cotillones

Ya está abierto el plazo para solicitar a la Gerencia de Urbanismo la celebración de fiestas de fin de año. El último día en el que se podrá entregar toda la documentación pertinente es el próximo 24 de noviembre, mientras que será el 14 de diciembre cuando se comuniquen los cotillones que contarán con un permiso municipal, según el bando del Ayuntamiento.

Esta normativa prohíbe que a estas fiestas acudan menores y obliga a que las invitaciones estén numeradas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento