El Supremo de EE UU admite a trámite el caso de un pastelero que negó una tarta de boda a gais

  • El hombre alegó que iba en contra de su religión.
  • La disputa se remonta al año 2012.
Vista exterior del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en Washington DC.
Vista exterior del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en Washington DC.
MICHAEL REYNOLDS / EFE
Vista exterior del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en Washington DC.

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el caso de un pastelero que rechazó hacer la tarta de bodas de una pareja homosexual, alegando que violaba su libertad religiosa que ampara la Constitución, según informa el diario Miami Herald.

La disputa se remonta al año 2012. El dueño del establecimiento llevó el caso ante la corte después de que un juez de derecho administrativo y la Comisión de Derechos Civiles de Colorado concluyeran que había violado el estatuto contra la discriminación al negarse a cocinar el pastel de bodas de David Mullins y Charlie Craig.

Fue en julio de ese año cuando, antes de que el Tribunal emitiera su histórica sentencia sobre los matrimonios igualitarios, la pareja estaba planeando su boda. El empresario les dijo entonces que no le importaba que le hicieran otro encargo, negándose en rotundo a que fuera una tarta para el día del enlace por "diferencias religiosas".

Los abogados del hombre aseguran que suele "rechazar encargos relacionados con Halloween, que contienen alcohol u otros mensajes que prohíbe su fe, como el racismo o el ateísmo".

En este caso en particular, no obstante, la Comisión de Derechos Civiles rechazó estos argumentos ya que considera que "se niega a vender pasteles de bodas a parejas del mismo sexo". "El hecho de que su negocio estuviera dispuesto a proporcionar otros productos no compensa su rechazo de forma discriminatoria al negar una tarta que sí suele vender al público en general". Así, el Tribunal Supremo estadounidense estudiará el caso en los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento