El número de mujeres con carné de conducir aumenta un 82% en diez años

  • Es el doble de lo que ha aumentado en Madrid y Barcelona.
  • El parque automovilístico de la provincia subió más de un 51%.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

A pesar de que han sido objeto de las más duras e injustas descalificaciones machistas en su forma de conducir, las mujeres no se han amilanado y se han lanzado en los últimos años a las autoescuelas para sacarse el carné. Los datos cantan. Según las estadísticas oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT), a finales del pasado año había 156.739 cordobesas con permiso de conducción, un 81,8% más que las contabilizadas hace una década, cuando tan sólo llegaban a 86.170.

Esta situación es muy diferente a la que se ha dado en grandes ciudades del país, como Madrid y Barcelona, donde los crecimientos de mujeres al volante fueron del 43,6 y el 38%.

Las féminas han jugado un papel decisivo para que el número total de conductores se haya incrementado un 51,4% desde 1997, hasta llegar a 446.243.

Una evolución similar ha seguido el parque automovilístico. Los datos de la DGT señalan que a finales del pasado año había en Córdoba 458.766 vehículos matriculados, lo que supone un incremento del 47% en relación a los diez últimos ejercicios. Este alza tan considerable provoca que el número de coches por cada 1.000 habitantes haya pasado de 405 a 590.

Así, Córdoba ocupa el lugar 44 a nivel nacional en este asunto, mientras que en 1997 estaba cuatro puestos más abajo en la clasificación. En cuanto a las multas, los conductores cordobeses no han estado demasiado cuidadosos. A lo largo de 2006 se registraron 56.237 denuncias por cometer alguna infracción al volante. Hace una década en este capítulo tan sólo se llegó a los 38.755 expedientes, un 45,1% menos.

Otros datos

Uno de los vehículos que más se han vendido en los últimos años son las motocicletas. Desde 2004 la matriculación ha subido un 36,1% debido a que se permite conducir una moto con el permiso del coche.

El informe de la DGT resalta que el número de tractores matriculados casi se ha duplicado en una década. Hay que resaltar que esto es debido a un plan renove que lleva años aplicando el Ministerio de Agricultura.

Las campañas de concienciación para reducir la siniestralidad en las carreteras han reducido el número de accidentes en un 15,2% desde 1997.

Hace diez años perdieron la vida en las carreteras cordobesas 76 personas, 12 menos que en todo 2006. La mejora en materia de seguridad de los vehículos ha podido jugar un papel esencial en esta reducción.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento