Page anuncia un nuevo paquete de ayuda y estímulo a la inversión empresarial dotado con 20 millones de euros

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado en Cabanillas del Campo, durante la celebración del II Foro Regional de Empresas de Capital Extranjero la aprobación, este martes 27 de junio por parte de su Gobierno, de un paquete de 20 millones de euros para la ayuda y estímulo a la inversión empresarial.
Page
Page
EUROPA PRESS/JCCM
Page

El presidente regional ha realizado este anuncio durante su intervención en este foro regional en el que ha destacado como Castilla-La Mancha ha recuperado los mejores años de estímulo a la inversión y como seguirá en esa línea porque cree que es condición previa para que luego pueda haber riqueza económica.

Para el presidente castellano-manchego, es evidente que Madrid hace tiempo que da síntomas de estar "muy colmatada", y sin embargo, cree que Castilla-La Mancha es hoy la "caja torácica de la comunidad autónoma de Madrid".

"La capacidad de respirar de Madrid la ofrecemos desde Guadalajara, y desde una parte de Cuenca y de Toledo", ha incidido García-Page, quien tiene claro que esto se debe aprovechar al "máximo posible", convencido de que en unos años se empezará a hablar de lo que ha denominado una "Mancomunidad de autonomías del centro de España" que vinculará a todos.

Para el presidente regional, Castilla-La Mancha es una comunidad "ideal" para invertir pues considera que está en la media alta de capacidad y de permeabilidad para todo aquel que quiere invertir.

Según ha dicho, se están atendiendo muchas ofertas porque hay mucha iniciativa, a lo que ha unido que Castilla-La Mancha es la región que más ayudas ofrece a la inversión y al empleo y está seguro de que eso es lo que "nos permite captar" empresas, aunque haya algunos políticos que quieren dar miedo.

Por último, ha aprovechado este foro para reclamar un proceso de globalización en el que se combinen todas las esferas de la vida en un acto en el que también ha puesto a disposición de todas las empresas los 26 millones de metros cuadrados de suelo libre que hay en la región, un suelo que además es "asequible".

INVERSIÓN EXTRANJERA

Por su parte, la consejera de Economía, Patricia Franco, ha dicho que en la actualidad, en la región hay 220 empresas de capital extranjero, y se ha mostrado satisfecha de cómo en el último año la inversión extranjera se ha duplicado.Según ha expuesto, se ha pasado de un 2015 con 54 millones de euros de inversión extranjera en la región a cerrar el 2016 con 104 millones de inversión.

El alcalde Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha destacado el hecho de como en esta localidad el número de puestos de trabajo es superior al de habitantes, un dato que según ha matizado no quiere decir que no haya paro pero si que su ubicación "en el corazón del Corredor" la hace un lugar "ideal" para las empresas.

Ha puesto varios ejemplos de empresas de capital extranjero que se van a instalar próximamente en Cabanillas del Campo, como es el caso de Ball, que creará 110 puestos de trabajo, y cuya primera piedra, ha anunciado, está prevista para el próximo 21 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento