Un programa familiar para prevenir riesgos en menores se salda con 281 acciones en Baleares

  • El Govern ha presentado este lunes los resultados del proyecto Ferya Baleares, un proyecto de empoderamiento familiar que tiene como principal objetivo prevenir riesgos que afectan a los menores de edad, especialmente el consumo de drogas y alcohol. Así, durante el curso 2016-2017 se han realizado 81 acciones de difusión en asociaciones de todas las islas.
Santiago y March
Santiago y March
MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN
Santiago y March

Además, se han mantenido 23 encuentros con juntas de asociaciones de padres y madres, 13 encuentros directos con padres y madres, y se han hecho cuatro talleres de formación para responsables de asociaciones, uno en cada isla. Estas acciones han permitido que el proyecto de prevención y capacitación Ferya Baleares haya llegado a más de 244 familias.

La presentación ha tenido lugar este lunes y ha sido

cargo de la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y el conseller de Educación y Universidad, Martí March, junto con responsables de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Coapa).

Desde el Govern han destacado que el apoyo económico al programa por parte de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha permitido que, por primera vez, el proyecto se haya podido desarrollar en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

"Los jóvenes se están moviendo en redes, y las familias deben aprender a moverse también en red", ha apuntado Santiago, que ha explicado que programas como estos permiten a las organizaciones familiares "crear liderazgos para tener un papel activo en la prevención de riesgos".

Por su parte, Martí March ha recordado la importancia de continuar desarrollando medidas de colaboración entre la escuela y las familias, así como de la necesidad de ofrecer apoyo institucional a las asociaciones de padres y madres de alumnos "para este tipo de trabajo que realizan se pueda consolidar en el tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento