Camilo José Cela inspira la campaña para incentivar el turismo rural en La Alcarria

  • La obra 'Viaje a La Alcarria' del autor coruñés fija un itinerario.
  • Un grupo de periodistas ha sido invitado a un recorrido promocional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.
El Castillo de Torija es uno de los sitios incluidos en el recorrido de los visitantes periodistas.
El Castillo de Torija es uno de los sitios incluidos en el recorrido de los visitantes periodistas.
ARCHIVO
El Castillo de Torija es uno de los sitios incluidos en el recorrido de los visitantes periodistas.

Guadalajara realiza este fin de semana su tercer viaje con periodistas de la provincia de Guadalajara y de fuera para promocionar el turismo alcarreño.

Esta es una iniciativa más para dinamizar una actividad empresarial que en Guadalajara resulta muy pujante. La confederación de empresarios tiene la intención de que sean los periodistas los que cuenten las excelencias de esta tierra.

En esta ocasión los periodistas recorren la Alcarria, un itinerario que, cogiendo como base el libro de Camilo José Cela “Viaje a la Alcarria”, discurrirá por alguno de los lugares por los que ya estuvo en su momento el célebre escritor.

Durante la presentación oficial de estas actividad, en la Oficina de Turismo que Castilla-La Mancha tiene en Madrid, estuvieron presentes el delegado de Turismo, Pablo Bellido y el presidente de la Federación de Turismo de la Provincia de Guadalajara, Juan Luis Pajares. Ambos coincidieron en lo beneficiosas que son estas iniciativas para dar a conocer al resto del país lugares y emplazamientos nuevos para pasar unos días.

Generación de riqueza

El delegado de turismo recordó que “con el turismo rural lo que se consigue es que se genere riqueza y se fije población en estas localidades, pues al final el turismo termina siendo un eje de desarrollo estratégico para la provincia de Guadalajara”.

Por su parte el presidente de la Federación de Turismo de la Provincia de Guadalajara, incluida en CEOE-CEPYME Guadalajara, declaró que con este tercer viaje tiene como finalidad mostrar las riquezas de la provincia, no sólo por sus paisajes y monumentos, sino por sus gentes que siempre están dispuestas a dar un gran servicio al visitante.

Tras una visita al Palacio del Infantado, para comenzar, la expedición visita Brihuega, pasando por Torija para ver su Castillo. Los siguientes destinos son Cifuentes, Trillo, Vega del Tajo y Pastrana, donde los expedicionarios pernoctarán.

Para el sábado se ha programado una visita al palacio de la Princesa de Éboli de Pastrana, desde donde la excursión se dirigirá a la Recópolis y a Mondejar, para disfrutar de una degustación de vinos. Antes de finalizar el viaje también se visitará la Cueva de los Judíos.

Esta actividad ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades por medio del Instituto de Promoción Turística (IPT) y de la Diputación Provincial de Guadalajara.

Participan en parte del recorrido el delegado de Turismo, Pablo Bellido; la diputada de Turismo, Mercedes Cardín, y la consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento