Extremadura registra en 2016 un 19,8 por ciento menos de litigios referidos a arrendamientos urbanos

  • La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en 2016 un total de 85 sentencias por litigios referidos a arrendamientos urbanos, lo que supone un 19,8 por ciento menos que en el año anterior.

Dicha cifra en la región es superior al 3,2 por ciento de incremento acumulado a nivel nacional en el mismo periodo, según las Estadísticas de Arrendamientos Urbanos publicadas por el Instituto Nacional de Estadística.

De dichas sentencias en la región, el 72,9 por ciento ha sido por arrendamientos de viviendas y el 27,1 por ciento restante por arrendamientos con usos distintos al de vivienda. En ambas modalidades la principal causa del litigio ha sido la falta de pago de la renta o cantidades que se asimilan (incluido fianzas).

Asimismo, en el 94,1 por ciento de las sentencias, el pronunciamiento ha sido de estimación de la demanda totalmente. Considerando además el tipo de arrendamiento estos porcentajes alcanzan el 91,9 por ciento en arrendamientos de viviendas y el 100% en arrendamientos para usos diferentes a vivienda, informa el Instituto de Estadística de Extremadura en nota de prensa.

De igual modo, en Extremadura durante el 2016 se han dictado por parte del Secretario Judicial 718 decretos de arrendamientos urbanos, un 22,9 por ciento más que en 2015 (1,9 por ciento menos en España). También, el 75,1 por ciento de los decretos dictados en este periodo en la región ha sido sobre arrendamientos de viviendas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento