El antiguo Hospital Xeral de Lugo albergará una residencia para mayores y la comisaría de la Policía Nacional

  • LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, ha avanzado este lunes que el antiguo Hospital Xeral de Lugo, en el barrio de la Residencia, albergará una nueva residencia para mayores y la comisaría de la Policía Nacional.

Horas antes de que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, detalle los proyectos, Puy ha ratificado estas obras. Lo hizo tras la reunión semanal del grupo que, en este caso, tuvo lugar en Lugo.

Fue así en reconocimiento al trabajo del parlamentario Jaime Castiñeira, que dejará de ser el portavoz municipal, y también como reconocimiento al nuevo presidente de la agrupación local del PP en la ciudad, Ramón Carballo.

En cuanto al antiguo Hospital Xeral, ha concretado que "se le darán nuevos usos sanitarios, un punto de atención continuada (PAC) y un centro de salud". "Por lo tanto, es una actuación que sabemos, por lo que nos dicen los diputados por Lugo, importante", ha esgrimido.

Otro aspecto que ha destacado es el impulso "a las rehabilitaciones" de los cascos históricos que lleva a cabo la Xunta en toda Galicia, recordando como en la ciudad amurallada se han volcado en el barrio de A Tinería, actuando en "25 edificios y 85 viviendas".

INTERMODALIDAD EN LUGO

También ha desgranado que "se registró una proposición no de ley para impulsar la intermodalidad en la ciudad de Lugo, iniciando a la mayor brevedad posible el estudio de necesidades de la Terminal de autobuses integrada en la nueva estación intermodal".

Ha remarcado que la Xunta destinó 55.000 euros para los estudios previos de esta estación. "Se trata de definir la localización, realizar los trabajos totpográficos y estudiar las necesidades para que el proyecto cumpla la expectativas", ha puntualizado.

DEFENSA DEL SERVICIO DE LUCHA CONTRA INCENDIOS

Puy ha precisado que, a su vez, se trabaja en la creación de un nuevo juzgado de lo social para Lugo.

Finalmente ha rebatido a la oposición sobre la política contra incendios, y así ha asegurado que se trata de un "servicio eficiente y de los mejores servicios que hay".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento