IULV-CA solicita que la Junta informe en el Parlamento sobre el incendio de Moguer

  • El grupo parlamentario de IULV-CA ha registrado este lunes en la Cámara andaluza una solicitud de comparecencia por la que reclama que el Consejo de Gobierno informe al Pleno sobre el incendio acaecido en Mazagón, en el término municipal de Moguer, y otras zonas del entorno del Parque Nacional de Doñana.
El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo.
El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo.
EUROPA PRESS/IU/Archivo
El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo.

Asimismo, la coalición de izquierdas ha presentado otras iniciativas parlamentarias por las que reclama que el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y la titular de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, den cuenta en sus respectivas comisiones parlamentarias sobre dicho suceso.

Y en tercer lugar, la formación que lidera Antonio Maíllo también ha registrado otra solicitud para que comparezca en la comisión de la RTVA y sus sociedades filiales el subdirector general de la empresa pública, Joaquín Durán.

En este caso, según la iniciativa consultada por Europa Press, IULV-CA reclama que Durán explique el tratamiento informativo dado por la RTVA al referido incendio, iniciado en el área conocida como 'La Peñuela' de Moguer y que ha terminado afectando de manera "muy grave" al núcleo de Mazagón y al entorno del Parque Natural de Doñana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento