Juanma Moreno, junto a Zoido y Báñez en el puesto de mando
Juanma Moreno, junto a Zoido y Báñez en el puesto de mando EUROPA PRESS/A.PEREZ

Así se ha pronunciado el dirigente de los 'populares' andaluces ante los medios tras visitar en la mañana de este lunes el Puesto de Mando Avanzado dispuesto en Mazagón (Huelva) por el incendio forestal declarado este sábado en el término onubense de Moguer.

El presidente del PP-A ha estado acompañado por el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñaz, y la secretaria general del PP-A, Loles López.

Moreno, que ha puesto en valor el trabajo de los profesionales del Infoca y de la UME, la "enorme movilización" de medios materiales y humanos y la serenidad "ejemplar" de la ciudadanía para que no tengamos que lamentar ningún daño personal, ha afirmado que el trabajo conjunto "ha dado sus frutos".

En este contexto, ha querido agradecer especialmente la entrega y el trabajo de quienes han estado en la primera línea del fuego, "que han hecho que hoy podamos ser un poquito más optimistas dentro de que hay que ser muy cautelosos porque aunque las condiciones climatológicas

parecen más favorables, podrían darse la vuelta en cualquier momento".

Aún así, el líder del PP-A ha dicho que parece que los momentos de máximas dificultades han pasado y que espera que a lo largo de la jornada se tengan noticias "claramente satisfactorias y clarificadoras para todos" tras vivir momentos "de mucha alarma y desasosiego" frente a la posibilidad de que hubiera que lamentar la pérdida de vidas.

Tras señalar también que el fuego se ha producido en una de las "joyas naturales no solo de Andalucía, sino de España y Europa", Moreno ha dicho que una vez que la situación se tenga controlada será el momento de valorar otras cuestiones, como las causas del fuego o la cantidad de masa forestal que se ha calcinado.

Moreno, que se ha personado en el Puesto de Mando Avanzado dispuesto en Mazagón (Huelva), tiene previsto visitar algunas de las zonas afectadas por el incendio "siempre con prudencia y sin molestar ni enturbiar la importante labor que los profesionales están realizando".

Consulta aquí más noticias de Huelva.