Familiares y amigos de la víctima intentan agredir al acusado del asesinato del Paseo de la Estación en Salamanca

  • Una decena de familiares y amigos de Yolanta J, la mujer que fue asesinada en abril de 2016 en el Paseo de la Estación en Salamanca, ha tratado de agredir a la expareja de la víctima, acusado de clavar un cuchillo de cocina en más de 50 ocasiones, cuando entraba a la primera jornada del juicio.
Furgones en los que ha acudido el acusado.
Furgones en los que ha acudido el acusado.
EUROPA PRESS
Furgones en los que ha acudido el acusado.

Agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir para evitar que el hombre,

R.A.O.L., fuese golpeado, unos momentos de tensión a las puertas de la Audiencia Provincial de Salamanca donde también se han escuchado insultos y gritos.

Así ha comenzado la sesión por el crimen de la mujer de 48 años que fue asesinada el pasado 17 de abril de 2016 en una vivienda del Paseo de la Estación de Salamanca, presuntamente a manos de su pareja con un cuchillo de cocina.

El acusado de asesinato, R.A.O.L., que se enfrenta a una petición de 20 años de cárcel por parte de la Fiscalía, ha acudido a la primera jornada de un juicio que está previsto continúe hasta el 30 de junio.

El crimen tuvo lugar hace más de un año, cuando la mujer apareció sin vida en el interior de la vivienda en la que residía en regimen de alquiler. Minutos antes, vecinos habían alertado a la Policía de que se oían "fuertes ruidos y discusiones".

El presunto autor de los hechos fue detenido un día después, cuando caminaba por la carretera a unos 15 kilómetros de la ciudad, a la altura del término municipal de Terradillos, y desde entonces permanece en prisión a la espera del juicio, que comenzará ahora.

Fuentes policiales

confirmaron ya, cuando ocurrieron los hechos, que el presunto autor, de nacionalidad hondureña, tenía ya varias denuncias por violencia de género y había tenido que hacer frente a una medida de alejamiento respecto a la mujer ahora asesinada, Yolanda J.J.,a la que no podía acercarse a menos de 250 metros hasta abril de 2015, cuando caducó la orden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento