Pasa a disposición judicial el presunto asesino de un joven en una playa de Redondela

  • El hombre de 43 años de edad, José Luis L.P., detenido el sábado como presunto autor de la muerte de un chico de 25 años al que habría disparado en la playa de Arealonga, en Redondela (Pontevedra), ha pasado este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de esta localidad.
A disposición judicial el presunto asesino de un joven en una playa en Redondela
A disposición judicial el presunto asesino de un joven en una playa en Redondela
EUROPA PRESS
A disposición judicial el presunto asesino de un joven en una playa en Redondela

Poco antes de las 11,30 horas, escoltado por varias unidades de la Policía Nacional, el hombre llegó al juzgado de Redondela, donde se congregaban decenas de personas, que lo recibieron al grito de "asesino", "te vas a morir en la cárcel" y "la culpa es de quien permite que estés en la calle".

Entró con la cara tapada con el gorro de una sudadera que vestía.

A lo largo de la mañana de este lunes, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), está previsto que varios testigos declaren en el juzgado en relación con estos hechos.

El suceso se produjo en la madrugada del sábado, coincidiendo con la celebración de la noche de San Juan. La víctima, de 25 años y residente en Vigo, recriminó una actitud incívica al supuesto asesino, que se había puesto a orinar desde una barandilla hacia donde se encontraba un grupo de jóvenes.

Según los testigos, sin mediar palabra, el hombre disparó contra el joven de 25 años y un amigo, que subieron a recriminarle su actitud, alcanzando al primero en el pecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento