Dejan en libertad a los tres neonazis imputados por agredir a una pareja homosexual

Asistentes al pregón del Orgullo en la plaza Pedro Zerolo.
Asistentes al pregón del Orgullo en la plaza Pedro Zerolo.
EUROPA PRESS

El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha puesto en libertad pero imputados por delito de odio a los tres jóvenes neonazis que supuestamente escupieron e insultaron a una pareja de homosexuales en la plaza de Pedro Zerolo del barrio de Chueca de Madrid, epicentro de las celebraciones del Orgullo Gay.

Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dicho Juzgado, en funciones de guardia de detenidos, ha adoptado esta decisión en relación a los tres arrestados en la madrugada del sábado.

A los tres detenidos se le imputa un delito de odio y a ninguno de ellos se les ha impuesto medida cautelar alguna aunque la instrucción sigue su curso.

Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso ocurrió sobre las cuatro de la madrugada, cuando varias personas que estaban en la plaza comenzaron a increpar a la pareja al grito de "maricones".

Los arrestados realizaron gestos nazis, escupieron y llegaron a golpear a las víctimas de la agresión.

La agresión se produjo en la plaza que sirve de epicentro de las celebraciones del Orgullo Gay, que esta semana tienen a Madrid, sede del World Pride 2017, como capital mundial de la celebración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento