Sucesos.- El director del Espacio Natural de Doñana destaca "las buenas perspectivas" aunque pide cautela

  • El director del Espacio Natural de Doñana, Juan Pedro Castellano, ha asegurado este lunes que las perspectivas para la extinción del fuego declarado en la tarde-noche de este sábado en el término municipal de Moguer (Huelva) son "buenas", aunque ha remarcado la importancia de ser cautelosos ante esta compleja situación.
Cuesta Maneli calcinada tras el incendio junto a Doñana
Cuesta Maneli calcinada tras el incendio junto a Doñana
EUROPA PRESS
Cuesta Maneli calcinada tras el incendio junto a Doñana

En declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, Castellano ha indicado que las perspectivas son "positivas" ya que dos de los tres focos del fuego se encuentran perimetrados, así como ha indicado que está la zona de Matalascañas "controlada", pero ha incidido en que hay que ser cautelosos debido a la importancia y magnitud de este incendio.

Cuestionado por si se puede realizar un primer balance de la afección del incendio, ha reiterado que en estos momentos "la prioridad es el fuego", por lo que la evaluación detallada se hará en los próximos días, recordando que en estos momentos lo primero es la extinción.

Así, no será hasta que no esté sofocado el incendio cuando se pueda comprobar y analizar la superficie calcinada y la afección al medio natural de este incendio.

Castellano ha explicado que ya hay personal evaluando el perímetro pero los detalles de las consecuencias de este fuego se sabrán unos días después de la extinción. Ha recordado que la zona cuenta con partes de pinar denso y otras de bajo matorral, entre otros, pero ha reiterado que hay que esperar para conocer en profundidad la afección de este incendio.

Finalmente, ha asegurado que dos drones del Infoca han sobrevolado esta noche la zona para realizar una evaluación inicial, pero ha apuntado que ahora lo primero es la extinción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento