Cientos de niños podrán ir a 23 colegios en Navidad

Los centros abrirán los días laborables de las vacaciones escolares desde las 7.45 horas y ofrecerán comedor. Costarán de 43 a 72 euros por semana.
Un total de 23 colegios zaragozanos echarán una mano estas Navidades a los padres de cientos de escolares que no saben qué hacer con sus hijos durante las largas vacaciones. Este servicio, ofertado por la DGA en 18 centros y por el Ayuntamiento en otros cinco, beneficiará a niños entre 3 y 12 años.

El objetivo de estos programas es ayudar a los padres a conciliar su trabajo con el cuidado de sus hijos y ofrecer a los pequeños actividades lúdicas. Las actividades se harán todos los días laborables entre el 24 de diciembre y el 7 de enero, ambos inclusive.

Los colegios ofrecerán actividades desde las 7.45 horas hasta la tarde, con un horario flexible que permitirá a los niños entrar hasta las 9.30. Además, las familias podrán elegir entre recoger a sus hijos al mediodía o dejarlos a comer en el cole.

La actividades se dirigen a todos los escolares, independientemente del centro en el que estén matriculados, y las inscripciones se hacen por semanas o días sueltos, en función de las necesidades de las familias.

Para participar en el programa Zaragalla del Ayuntamiento será necesario preinscribirse los días 3 y 4 de diciembre en la Casa de los Morlanes. Las plazas son limitadas (se ofertan 205 plazas) y las pueden solicitar todos los escolares de Infantil y Primaria.

El pago por este servicio depende de la renta familiar, aunque la cuota media es de 44 euros por semana sin comida y 72 con comedor.

En el caso de los centros adscritos al programa de Apertura en Vacaciones de la DGA, la matrícula se hace en los propios centros y las actividades, subvencionadas por Gobierno de Aragón, cuestan una media de 43 euros por niño, con comida incluida.

Magia, ciencia y agua

Los libros y los deberes dejarán paso durante la Navidad a juegos, talleres y cuentacuentos. Cada colegio ha desarrollado su propio programa para entretener a los más pequeños, en el que, además de juegos, no faltan excursiones por la ciudad.

Algunos centros, como el Basilio Paraíso, dedicarán las vacaciones a la ciencia, con  actividades relacionadas con la biología, la química o el cuerpo humano.

Otros, como el Eliseo Godoy Beltrán, sumergirán a los pequeños en un mundo de fantasía a través de juegos y trucos de magia, mientras que algunos, como el Parque Goya II, se centrarán en la Expo y harán con los niños actividades relacionadas con el agua en el mundo.

Zaragalla en cuatro barrios

Zaragalla se hará en los colegios José Camón Aznar (Delicias), Cesáreo Alierta (Universidad), Calixto Ariño (San José), Josefa Amar y Borbón (Actur) y el centro de educación especial Alborada. El impreso para las solicitudes se puede conseguir en la Casa de los Morlanes y en la página web www.zaragoza.es

Programa de la DGA en 18 colegios

La DGA subvencionará a los colegios Basilio Paraíso, Gascón y Marín, Cándido Domingo, Condes de Aragón, Doctor Azúa, Eliseo Godoy Beltrán, El Espartidero, Hilarión Gimeno, Hispanidad, Jerónimo Blancas, Montecanal, Parque Goya I y II, Tío Jorge (tres proyectos), Tomás Alvira y Zalfonada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento