Viña Pomal tatuará en directo y por primera vez en la historia barricas de vino en Haro

  • LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

Un tatuaje, como el vino, es un compromiso para toda la vida. Por ello, Viña Pomal, firma que se ha mantenido fiel al estilo clásico del auténtico vino de Rioja desde sus orígenes, reafirma su adeudo con los valores clásicos y lo hace ni más ni menos que mediante el arte del tatuaje.

Y es que el buque insignia de Bodegas Bilbaínas, como no podía ser de otra manera, ha elegido su ciudad de origen para poner el punto y final a una iniciativa de la más romperadora: una ruta por 4 ciudades españolas en la que 6 tatuadores de renombre nacional e internacional interpretarán, grabando a fuego en barricas de roble, los valores que reivindica y de los que se abandera Viña Pomal: compromiso, origen, tradición y esa tierra desde donde nace todo.

En estas barricas reposará Viña Pomal Compromiso, una nueva edición limitada y de lo más especial que pretende transmitir sus más arraigados principios.

Tras dar el pistoletazo de salida en Madrid a finales de mayo con un evento en el que tres reconocidos tatuadores - Megan Massacre (Nueva York), Jack T. Newton, (Reino Unido) y El Bueno (Madrid) -

fueron los encargados de pirografiar a su vez 3 de las 6 barricas de roble donde reposará el vino, Viña Pomal hizo parada en The Sunday Market de Bilbao con el tatuador Moay y en la ciudad condal con Bufonetti.

Para cerrar esta ruta, la última localización seleccionada es su bodega en Haro, La Rioja, donde el próximo 1 de julio la artista Mery Rajin será la encargada de tatuar en directo la última barrica de vino de la colección. Se finalizará el acto exponiendo todas las barricas y vertiendo en ellas un vino de lo más especial para que haga su correspondiente crianza. El resultado verá la luz a finales de este año con una edición limitada muy especial: Viña Pomal Compromiso.

El evento contará con la presencia del enólogo de Viña Pomal, Alejandro López. "Estamos orgullosos de nuestros valores. Origen, tradición, compromiso y tierra, son parte de nuestra identidad y queremos marcarnos estos conceptos a fuego. No se nos ocurrió mejor manera de hacerlo que mediante el arte del tatuaje y en nuestra piel, las barricas. Es por ello que hemos impulsado esta iniciativa y hemos creado la edición limitada Viña Pomal Compromiso, mostrando nuestro auténtico y más sincero compromiso con Viña Pomal y lo que nos define", comenta Alejandro López, impulsor de la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento