Manuel Lay renueva como coordinador provincial de IU-CA con el "ilusionante reto de la confluencia social"

  • El coordinador provincial de IU-CA en Sevilla, Manuel Lay, ha renovado este domingo su cargo tras la asamblea provincial ordinaria en la que la candidatura que lideraba se ha impuesto a la del otro aspirante, el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, para iniciar así una nueva etapa en la que asume "el ilusionante reto de la confluencia social".

Según ha informado el propio Lay a Europa Prees, la asamblea se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Mairena del Alcor (Sevilla), donde ha asistido el 93 por ciento de los 151 delegados representantes de las asambleas locales de la federación de izquierdas.

En ella, la coalición de izquierdas ha renovado su organigrama tras conformarse una dirección donde el 70 por ciento de los votos de los delegados presentes han ido a la candidatura de Lay, mientras que el 30 por ciento restante ha recaído en la propuesta que encabeza Romero, según ha informado.

Una vez conformada la nueva estructura dirigente de IU-CA de Sevilla, ésta ha elegido a Manuel Lay como coordinador provincial con un 70 por ciento de los votos.

Así, Lay, que asumió por primera vez el cargo de coordinador provincial en septiembre de 2015 de manera 'interina', renueva su cargo de manera 'electa' en la que se ha fijado como objetivo afrontar el "ilusionante y complejo reto de la confluencia social", y posteriormente, "electoral" a dos años de las elecciones municipales.

"Desde la Asamblea Federal de IU se apostó una hoja de ruta de confluencia social que estará encaminado a una confluencia electoral en las próximas elecciones municipales y autonómicas, y el objetivo de la coordinación provincial es cumplir a rajatabla este sendero marcado", ha apuntado el que fuera portavoz municipal de IU en Dos Hermanas (Sevilla).

Igualmente, el reelegido coordinador provincial ha celebrado que "tanto su candidatura como la nueva directiva" se caractericen por su "pluralidad" al estar representadas "todas las sensibilidades con miembros del PCA, Izquierda Abierta o la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), así como miembros no adscritos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento